Iniciar sesión
porteo
Categoría: Maternidad
Beneficios del porteo para ti y tu bebé
Kapuyo

El porteo te permite transportar a tu bebé de manera ergonómica pero además tiene múltiples beneficios, ¡conócelos!

Como padres, buscamos en todo momento estar lo más cerca posible de nuestros pequeños, queremos acompañarlos en cada paso que den en la vida y formar vínculos que nos unan a ellos para siempre. Por esto, la experiencia de portear es tan maravillosa. 

El porteo es un sistema de transporte para nuestros bebés que asegura un contacto constante y una postura adecuada y que, además, ofrece un sinfín de beneficios. Chécalos aquí:

porteo

  1. El bebé llora menos y se siente tranquilo: tiene asegurada su supervivencia  y no activa su sistema de alarma. Esto proviene de cuando nuestros antepasados eran cazadores y un bebé suscitaba un grave peligro. Al sentirse tranquilo y seguro, el bebé invierte su energía en crecer.
  2. La postura favorece el contacto físico, liberando en ambos oxitocina, esto fortalece  la autorregulación física, sensorial y sensorio motriz del bebé.
  3. Sensación de seguridad: el bebé reconoce el cuerpo de su madre como su hábitat, sintiéndose seguro.
  4. Mejora la calidad de sueño: está demostrado que los bebés que son porteados duermen mejor. 
  5. La cercanía con el cuerpo de mamá (o el adulto que esté porteando) genera un funcionamiento óptimo del sistema del bebé, gestiona eficazmente el gasto energético y hay una termorregulación más efectiva.
  6. Los cólicos disminuyen debido a la posición vertical. Mejora el sistema digestivo y alivia el reflujo.
  7. Se estimula el sistema vestibular por el movimiento constante.
  8. Disminuye el estrés y mejora el sistema inmune.
  9. Se adaptan mejor al entorno.

Beneficios del porteo para los padres:

  1. Se desarrolla el apego seguro y fortalece el vínculo. Se aprende a interpretar de manera más eficaz las señales del bebé.
  2. Favorece a la lactancia materna: se libera oxitocina y prolactina. Además ir cerca del pecho, fomenta la succión a demanda.
  3. Aumento de la autonomía y movilidad.
  4. Menor prevalencia de depresión post parto.
  5. Favorece una buena higiene postural: se tonifican los músculos de la espalda y se va adaptando al peso del bebé, promoviendo una mejor postura.

Cuando decidas portear, asegúrate de encontrar un sistema ergonómico donde se cuide la postura del bebé. Disfruta y atesora cada segundo que pases con tu pequeño, dándole siempre tu amor incondicional.

Kapuyo brinda acceso a información impartida por especialistas en diversos temas que proporcionan herramientas para la crianza y el desarrollo infantil a través de una plataforma digital.

Dejar un comentario

Deja un comentario

Contenido relacionado