Iniciar sesión
plan de parto
Categoría: Maternidad
Plan de parto, ¿qué tomar en cuenta?
Kapuyo

Plan de parto: te compartimos una plantilla para que dejes por escrito lo que deseas en tu parto.

Plan de parto, ¿qué tomar en cuenta?

Tener un bebé es parte de la naturaleza, pero, hoy en día, podemos tomar muchas elecciones de cómo queremos que nazca. Estas decisiones dependen de varios factores, principalmente de la salud de la madre y del feto, por eso, es importante informarse y acudir con diferentes especialistas que puedan acompañarte en el camino del embarazo y el parto.

Lo ideal sería hacer un plan de parto, que consiste en dejar por escrito tus deseos y expectativas en relación con este momento y el nacimiento de tu bebé, para informar al personal de salud. Ten en cuenta que podrían surgir situaciones inesperadas que impidan seguir el plan exactamente como se ideó, pero, aun así, es una buena idea tenerlo.

Dedicar tiempo a pensar las opciones puede ayudarte a saber qué esperar y tomar decisiones acerca de diversos aspectos como qué tipo de parto quieres, quién te va a acompañar en la sala o si quieres o no medicamentos. Puedes llenar el plan de parto con tu pareja y compartirla con los demás.

Acá te dejamos una opción de plantilla de plan de parto.

 

Kapuyo brinda acceso a información impartida por especialistas en diversos temas que proporcionan herramientas para la crianza y el desarrollo infantil a través de una plataforma digital.

Dejar un comentario

Deja un comentario

Contenido relacionado