Iniciar sesión
sueño seguro
Categoría: Sueño
¿Alguien dijo sueño seguro?
Kapuyo

Recomendaciones de la Asociación Americana de Pediatría para el sueño seguro de tu bebé durante la noche y durante sus siestas.

Como padres, la seguridad es lo más importante y esto incluye el sueño seguro del bebé.

Te compartimos una serie de recomendaciones de la Asociación Americana de Pediatría para el sueño seguro de bebés de 0 a 12 meses.

  1. Dormir boca arriba: el bebé debe dormir sobre su espalda tanto en siestas como en la noche, esto reduce la probabilidad de SMSL (síndrome de la muerte súbita del lactante). Sin embargo, si tu bebé se ha girado y se ha puesto boca abajo por sí mismo, puedes dejarlo en esa posición siempre y cuando ya pueda darse vuelta de boca abajo a boca arriba y viceversa.
  2. Usa superficie y colchón firme para dormir al bebé: busca que el colchón sea firme y ajustado a la medida, no debe sumergirse cuando el bebé esté en él. Elige sábanas diseñadas para el producto en particular y que se ajusten a la medida.
  3. No debe haber nada en la cuna excepto el bebé: es importante que en la cuna no haya cobijas, ropa suelta, peluches, protectores de cuna, almohadas, entre otras cosas. Al evitar poner estos objetos, se disminuye el riesgo de asfixia.
  4. Ropa cómoda para dormir: es importante dormir al bebé con ropa adecuada para la temperatura del ambiente, es posible ponerle una capa más de ropa si hace frío, envolverlo o usar sacos de dormir. Hay que cerciorarse que no esté sudando y no tenga demasiado calor.
  5. Considera hacer uso del chupón durante las siestas y a la hora de dormir, esto ayuda a reducir el riesgo de SMSL.
  6. No fumar cerca del bebé ni de su ambiente, si eres fumador es muy importante que no compartas la cama con tu bebé. Mantén tu casa y automóvil libre de humo.

¿Alguien dijo sueño seguro?

Kapuyo brinda acceso a información impartida por especialistas en diversos temas que proporcionan herramientas para la crianza y el desarrollo infantil a través de una plataforma digital.

Dejar un comentario

Deja un comentario

Contenido relacionado