Iniciar sesión
vida fraternal
Categoría: Socioemocional
Hermanos, de Rocío Bonilla
Kapuyo

Este cuento puede ser una herramienta útil para hablar de la vida fraternal, abrir conversaciones y generar diálogos de la relación entre hermanos y la llegada de un bebé.

Hermanos, de Rocío Bonilla

Hermanos” es un libro bastante entretenido, con un excelente doble relato, ya que, por un lado, nos cuenta cómo ve el pequeño a su hermana mayor y también, si leemos el libro del final hacia el principio, podemos ver la perspectiva de la hermana mayor sobre su hermano menor.   

Este libro sobre hermanos nos muestra, de una manera muy sencilla, la vida fraternal. En éste hay peleas, enfados y conflictos, pero también hay complicidad y amistad. La relación entre hermanos es el primer laboratorio social, es donde los niños pelean y discuten, pero también aprenden a relacionarse, dialogar y negociar.

Lo mágico de éste y otros cuentos similares es mostrarle a nuestros pequeños la misma historia contada desde dos puntos de vista diferentes, enseñándoles empatía y abriendo espacios para generar reflexiones.

Siempre es importante involucrar a tus hijos en la lectura, hazles preguntas sobre el cuento. En este caso en particular, podrías hacer las siguientes: ¿qué admiras de tus hermanos?, ¿cuál es tu actividad fraternal favorita?, ¿qué cosas no te gustan de tus hermanos?, ¿cómo solucionarías los problemas con tus hermanos?

Deja volar tu imaginación y haz preguntas y dinámicas que los motiven a explorar de forma sana su vida fraternal.

Kapuyo brinda acceso a información impartida por especialistas en diversos temas que proporcionan herramientas para la crianza y el desarrollo infantil a través de una plataforma digital.

Dejar un comentario

Deja un comentario

Contenido relacionado