Queremos recomendarte algunos cuentos para padres e hijos, donde la relación del padre con su hijo es el protagonista de la historia.
A veces pasamos por alto reconocer a los hombres que tienen la fortuna de ser padres. Su rol dentro de la familia es clave para un buen desarrollo de los niños, ya que es una figura de seguridad y apoyo que permite adquirir mayor autonomía a los hijos.
Por eso, queremos recomendarte algunos cuentos donde la relación del padre con su hijo es lo principal de cada historia. Son excelentes opciones como regalos para homenajear a todos los papás.
Cuentos para padres e hijos:
1. Título: Te quiero papá
Autor: Giles Andreae
Editorial Cubilete
Un cuento sencillo donde los niños y los padres podrán identificarse. Esta historia, contada desde la mirada del niño, relata diferentes actividades que padre e hijo hacen juntos, como jugar, cocinar o contar cuentos. Es ideal para pequeños lectores ya que son justamente estos momentos cotidianos los más valiosos para nuestros hijos, en los que se construye el vínculo y se ejerce una paternidad activa.
2. Título: Mi papá
Autor: Anthony Browne
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Este cuento con ilustraciones llamativas destaca las cualidades de papá. Es un homenaje al padre y ese momento en donde papá lo es todo, es el mejor de todos y los demás son simples mortales. El papá de la historia no le teme a nada, puede saltar sobre la luna y caminar en la cuerda floja, es sabio, pero a la vez cercano, y, lo más importante, el niño quiere a su papá y el papá quiere a su hijo y siempre lo querrá.
3. Título: Papá, por favor consígueme la luna
Autor: Eric Carle
Editorial: Kokinos
Un cuento precioso con hojas desplegables que lo hacen atractivo. La historia trata de que Mónica le pide a su papá que le baje la luna para jugar con ella y el papá consigue una escalera muy larga para poder lograrlo.
4. Título: En los brazos de mi papá ¡me siento genial!
Autor: Jo Witek
Editorial: Cubilete
Este libro explora la profunda relación entre una niña y su padre y cómo los brazos de papá son un nido, un espacio de protección y amor. En un momento los brazos dan abrazos quitando todos los miedos, y en otro momento los brazos se convierten en un avión o en una hamaca, que sirven para jugar o descansar. Es una historia en la que, en cada página, se evidencia el amor de un padre a su hija.