Iniciar sesión
cuentos
Categoría: Socioemocional
Conectar a través de los cuentos
Kapuyo

Leer cuentos además de conectar y fomentar el vínculo con tus hijos tiene múltiples beneficios, ¡conócelos!

Una excelente manera de conectar con nuestros hijos es a través de la lectura, ya que, no sólo nos permite pasar tiempo de calidad con ellos, sino que tiene múltiples beneficios.

Es común escuchar que hay que invertir tiempo de calidad con los hijos, pero no siempre es claro de qué manera hacerlo, por eso, te recomendamos que lo intentes por medio de los cuentos; contar historias es una forma de estrechar lazos con ellos.

Los cuentos son fáciles de encontrar y pueden leerse a cualquier hora del día, aunque, en ocasiones, se asocia al momento de dormir, no tiene que ser así necesariamente. Búscalos acorde al desarrollo de edad de tu hijo, deja el celular aparte y aprovecha ese momento con tu pequeño.

¿Quieres conocer otros beneficios de contar cuentos? ¡Aquí te dejamos algunos!

cuentos

1. Resolución de problemas:

Con los cuentos, podemos desarrollar la habilidad de resolución de problemas. A partir de preguntas clave acerca de la trama, de entender qué es lo que hacen los personajes y platicar alternativas ante las situaciones a la que los protagonistas se enfrentan, el niño podrá ir resolviendo sus propias dificultades. 

2. Identificar y entender las emociones:

Es una excelente forma de hablar acerca de las emociones, de identificar cómo se sienten los personajes, de preguntarles si ellos se han sentido de esa manera, y cuándo y de qué forma se expresan las emociones. Se puede adquirir algún libro específico de alguna emoción o reconocer las emociones en las tramas de algún otro libro.

3. Estimulación de la memoria:

Esta actividad ayuda a estimular la memoria, la atención y el vocabulario. Si es un cuento que le atrae, el niño puede focalizar su atención por periodos determinados. Adquiere nuevas palabras y, si se lee repetidamente, empieza a memorizar los libros.

4. Incentivar la imaginación:

Se pueden hacer historias, crear canciones, muñecos, imaginar nuevos finales, cambiar a los personajes, en fin, se abren infinitas posibilidades.

5. Enseñar y educar:

Es una buena forma de transmitir valores y conocimientos a partir de moralejas y metáforas.

Así que, si buscas acercarte a tu hijo, crear una relación de cariño, afecto y confianza y un espacio muy especial tanto para él como para ti, leer libros es una buena forma de empezar.

Kapuyo brinda acceso a información impartida por especialistas en diversos temas que proporcionan herramientas para la crianza y el desarrollo infantil a través de una plataforma digital.

Dejar un comentario

Deja un comentario

Contenido relacionado