Iniciar sesión
lactancia
Categoría: Maternidad
Beneficios sobre la lactancia
Kapuyo

Lactancia- ¿Conoces todas las bondades de la leche materna? No solamente es económico, sino que representa el mejor alimento para tu bebé el primer año de vida.

Es una realidad que nos convertimos en madres desde que la prueba de embarazo sale positiva. Desde ese momento, nuestro corazón, cuerpo y mente, comienzan a trabajar en función de brindarle a nuestro hijo lo mejor en todo sentido. Por eso, decidimos tocar un tema que te servirá en la misión de tu vida.

La lactancia materna trae beneficios tanto para la madre como para el bebé. Cuando amamantas a tu hijo, estarás pasándole todas las bondades de la leche materna. No importa si es breve o largo el tiempo, los nutrientes estarán presentes y le estarás dando el mejor alimento que pueda recibir.

No por nada, la leche materna es conocida coloquialmente como “oro líquido”, es un alimento completo y saludable para los recién nacidos, ya que aporta todo lo que tu bebé necesita.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dar lactancia materna exclusiva los primeros 6 meses de vida, continuando con alimentación complementaria hasta el año o más.

Algunos de los beneficios de la lactancia materna son los siguientes:

lactancia materna

  • Disminuye el número y la gravedad de algunas infecciones: los bebés alimentados con leche materna exclusivamente tienen menos probabilidad de contraer otitis, infecciones gastrointestinales, asma, eccemas, dermatitis atípica y/o enfermedad celiacas, entre otras.
  • Reduce el riesgo de la muerte súbita del lactante.
  • Disminuye el riesgo de padecer obesidad: los lactantes alimentados con leche materna autorregulan las tomas, lo cual adecua la ingesta como adulto.
  • Refuerza las defensas del bebé: la leche materna puede considerarse un órgano inmunológico de transición al recién nacido, transfiere anticuerpos que previenen infecciones y desarrollan el sistema inmunológico del bebé.
  • Disminuye el riesgo de desnutrición: la leche materna contiene los nutrientes necesarios, así como líquidos y electrolitos para nutrir e hidratar al bebé.
  • Reduce la mortalidad del lactante frecuentes en la infancia tales como diarrea o pulmonía. 

Algunos de los beneficios para la madre son:

  • Se crea un vínculo mamá–bebé, favoreciendo el desarrollo de la autoestima.
  • Ayuda a recuperarse después del parto.
  • Facilita regresar al peso anterior al embarazo.
  • Reduce el riesgo de cáncer de mama y ovario.
  • Ahorro económico.
  • Retrasa la ovulación.

Los beneficios de la leche materna son muchos y muy importantes, pero no siempre es fácil amamantar, en ocasiones, puede ser agotador existiendo múltiples factores que dificultan esta práctica. Busca información y asesórate con profesionales que puedan ayudarte a tener una lactancia exitosa. Recuerda que, como todo en la vida, la lactancia también es cuestión de aprender, practicar y nunca darte por vencida.

En caso de no poder amamantar, acude con un profesional que te asesore para nutrir a tu bebé de la mejor manera.

Kapuyo brinda acceso a información impartida por especialistas en diversos temas que proporcionan herramientas para la crianza y el desarrollo infantil a través de una plataforma digital.

Dejar un comentario

Deja un comentario

Contenido relacionado