El monstruo de colores es una gran recomendación para abordar el tema de las emociones. Si tus hijos conocen sus emociones, es más fácil que aprendan a regularlas.
Como padres, buscamos en todo momento crear vínculos con nuestros pequeños y qué mejor manera de hacerlo que aprendiendo juntos. Una de las mejores formas de conectar con ellos es a través de los cuentos, estos no sólo nos permiten pasar tiempo de calidad, sino que también dan la oportunidad de transmitirles mensajes importantes que los lleven a una enseñanza.
El monstruo de colores es una gran recomendación para abordar el tema de las emociones.
Si tus hijos conocen sus emociones, es más fácil que aprendan a regularlas.
Este cuento sobre emociones nos ayuda a identificar algunas al relacionarlas con colores. Con esta herramienta, facilitamos el entendimiento del tema, el niño empieza a conocer un poco más sobre ellas y le es más fácil identificarlas y nombrarlas.
La enseñanza más grande de este cuento es que, al saber cómo te sientes, es más fácil saber qué hacer con ese sentimiento.
Al final del cuento, puedes hacer preguntas o actividades de reflexión, por ejemplo: ¿de qué color te sientes en este momento?, ¿en qué momentos te has sentido rojo, azul, amarillo o verde?, cuando te sientes rojo ¿qué puedes hacer para calmarte?
Intenta estas y otras muchas actividades con tus hijos y exploren juntos el fantástico y colorido mundo de las emociones.