Iniciar sesión
el monstruo de colores
Categoría: Socioemocional
Asociar las emociones con colores
Kapuyo

El monstruo de colores es una gran recomendación para abordar el tema de las emociones. Si tus hijos conocen sus emociones, es más fácil que aprendan a regularlas.

Como padres, buscamos en todo momento crear vínculos con nuestros pequeños y qué mejor manera de hacerlo que aprendiendo juntos. Una de las mejores formas de conectar con ellos  es a través de los cuentos, estos no sólo nos permiten pasar tiempo de calidad, sino que también dan la oportunidad de transmitirles mensajes importantes que los lleven a una enseñanza.
 

El monstruo de colores es una gran recomendación para abordar el tema de las emociones.

Asociar las emociones con colores

Si tus hijos conocen sus emociones, es más fácil que aprendan a regularlas.

Este cuento sobre emociones nos ayuda a identificar algunas al relacionarlas con colores. Con esta herramienta, facilitamos el entendimiento del tema, el niño empieza a conocer un poco más sobre ellas y le es más fácil identificarlas y nombrarlas.
 
La enseñanza más grande de este cuento es que, al saber cómo te sientes, es más fácil saber qué hacer con ese sentimiento.

Al final del cuento, puedes hacer preguntas o actividades de reflexión, por ejemplo: ¿de qué color te sientes en este momento?, ¿en qué momentos te has sentido rojo, azul, amarillo o verde?, cuando te sientes rojo ¿qué puedes hacer para calmarte?

Intenta estas y otras muchas actividades con tus hijos y exploren juntos el fantástico y colorido mundo de las emociones.

Kapuyo brinda acceso a información impartida por especialistas en diversos temas que proporcionan herramientas para la crianza y el desarrollo infantil a través de una plataforma digital.

Dejar un comentario

Deja un comentario

Contenido relacionado