Iniciar sesión
Lactancia materna como factor protector contra COVID 19
Categoría: Maternidad
Lactancia materna como factor protector contra COVID 19
Kapuyo

Un estudio realizado en Reino Unido encontró evidencia de la lactancia materna como factor protector de infección de COVID-19.

Existe evidencia de las bondades de la leche materna, al amamantar a un bebé, se le pasan todos los nutrientes que necesita, lo cual ayuda a protegerlo de infecciones y refuerza sus defensas. 

 

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso exclusivo de leche materna durante los primeros 6 meses de vida, y continuar con alimentación complementaria hasta el año de vida o más.

 

Lactancia materna como factor protector contra COVID 19

 

Beneficios de la lactancia materna y relación con el COVID-19

 

Un estudio realizado en Reino Unido  buscaba examinar si  factores relacionados con el inicio de vida, como tabaquismo de la madre, peso al nacer, mes de nacimiento o lactancia materna, estaban relacionados con infección u hospitalización de COVID-19.

 

Los resultados mostraron que el tabaquismo materno se asocia positivamente con la infección por COVID-19, mientras que la lactancia materna reduce el riesgo de padecerla. Las probabilidades de ser hospitalizados debido a COVID-19 fueron más altas entre los que tuvieron un peso más bajo al nacer y cuyas madres fumaron durante el embarazo.

 

Los resultados mostraron que la lactancia materna se asocia con menor riesgo de padecer infecciones u hospitalización debido a COVID-19, mientras que el tabaquismo, durante el embarazo, aumenta las probabilidades de hospitalización. También se encontró que, en los bebés que tuvieron peso bajo al nacer, aumentan las probabilidades de hospitalización.

 

Para leer el estudio completo entra a:

 

https://europepmc.org/article/PMC/PMC7860946

Kapuyo brinda acceso a información impartida por especialistas en diversos temas que proporcionan herramientas para la crianza y el desarrollo infantil a través de una plataforma digital.

Dejar un comentario

Deja un comentario

Contenido relacionado