Iniciar sesión
como hablar de muerte
Categoría: Socioemocional
Cuento: ¿Cómo hablarles a tus hijos de la muerte y el duelo?
Kapuyo

En este cuento Molly Potter nos ayuda a explicar la muerte a los niños, además de brindar ideas para recordar a ese ser querido que falleció.

¿Cómo hablar de muerte con tus hijos?

Cuento: ¿Cómo hablarles a tus hijos de la muerte y el duelo?

En Kapuyo, creemos que los cuentos son una gran herramienta para hablar de temas que no sabemos cómo afrontar. Si hablas de temas difíciles antes de que sucedan, es probable que el niño esté más preparado y el adulto pueda explicarlo de una mejor manera que cuando ya sucedió la pérdida.

Recuerda que el lugar y el tono de voz influye en lo que comunicamos, así que asegúrate de hacerlo en un lugar tranquilo para que tu niño pueda entender mejor. Hablar con ellos es la mejor manera de asegurarte que reciban la información y valores que tú quieres transmitir.

La pérdida de un ser querido puede estar acompañada de muchas emociones, como tristeza, soledad y confusión, y, en ocasiones, no sabemos cómo actuar, qué decir o cómo explicar la muerte a los niños. Por eso, Molly Potter nos ayuda a poner en palabras sencillas explicaciones acerca de la muerte, qué es, por qué las personas mueren y qué sucede después de que una persona haya muerto.   También nos brinda ideas para que ese ser querido sea recordado. Por ejemplo, prender una vela, plantar un árbol o flores en honor a la persona fallecida, hacer un libro o escribirle una carta.

Kapuyo brinda acceso a información impartida por especialistas en diversos temas que proporcionan herramientas para la crianza y el desarrollo infantil a través de una plataforma digital.

Dejar un comentario

Deja un comentario

Contenido relacionado